¿De que va esto?

Somos un grupo de personas que nos juntamos cada quince días en la librería La Caníbal para tejer y destejer no tan solo lana sino el entramado moral y social en el que nos vemos sumergidas. Nos interesa el intercambio de conocimientos e ideas en todas sus mutaciones y facetas. Nuestra intención es que, entre punto y punto, esta sea una plataforma que de pié a acciones para cuestionar, protestar, criticar, cambiar ...

El grupo está abierto a toda aquella persona que se nos quiera unir. Os esperamos en La Caníbal (C/ Nàpols 314, Barcelona) los viernes cada 15 días a partir de las 17h.

En este blog encontraréis las crónicas de lo sucedido en cada encuentro y la oportunidad de continuar con nuestras discusiones / conversaciones dejando vuestros comentarios.

3 de febrero de 2016

En el tintero

Llevo meses arrastrando el escribir crónicas que se me han quedado en el tintero pero veo que no llego. Muy a mi pesar no consigo el tiempo para hacerlas ni acordarme con detalle de lo que pasó, así que toca pasar pagina, pero no sin antes mencionar amenos algunas de ellas en su recuerdo lejano.

Ya ni recuerdo el día en que amablemente Carmen Segovia nos contó sobre el proyecto Hasta Mostla en el que participo en México. Me quiero dar de tortas por no haber hecho la crónica en su día por el montón de cosas interesantes que nos contó, pero bueno... aquí os dejo algunas imágenes y los enlaces para que los descubráis por vuestra cuenta.






Me quedó también, en este baúl desordenado que es mi cabeza, el recuerdo per bonito de la presentación de Gelen Jeleton. Gelen vino a mostrarnos y explicarnos las imágenes que creó para el diseño de una tela para Degénero Ediciones. Bajo en título Arqueología Ficción, esta edición de Degénero (un proyecto de nuestra compañera Pilar Cruz y Fito Conesa), presentó, junto a otras dos, la tela con los dibujos de personajes y referencias feministas dibujados por Gelen. Una vez más, no recuerdo todos los detalles así que os dejo enlaces (los de arriba, y aquí más, y más, y más, y más) y algunas imágenes.

  


Y en diciembre me perdí un encuentro donde las compañeras del Colectivo Circes vinieron a La Caníbal a presentar el documental Los Hilos de Penélope, un proyecto sobre el que podéis leer aquí.

LOS HILOS DE PENÉLOPE [fragmento] from rak on Vimeo.



También tuvimos un encuentro lleno de haceres y deshaceres acompañadas por la historiadora del arte Adelina Moya y por la presentación del fanzine Art amb Varis Ovaris que realizaron en la clase de historia del arte que da Ariadna Parreu  las alumnas de arte textil de la escuela Massana.

 
 

 
 
Y por último, aunque alguna cosa más me dejaré, a finales de año hicimos un par de sesiones Fancineras Laneras que esperamos retomar pronto.


 


Queda también pendiente la crónica del último encuentro al que yo no pude atender pero que  nuestra compañera Rosa se ofrecido amablemente a relatar, así que un día aparecerá por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario