¿De que va esto?

Somos un grupo de personas que nos juntamos cada quince días en la librería La Caníbal para tejer y destejer no tan solo lana sino el entramado moral y social en el que nos vemos sumergidas. Nos interesa el intercambio de conocimientos e ideas en todas sus mutaciones y facetas. Nuestra intención es que, entre punto y punto, esta sea una plataforma que de pié a acciones para cuestionar, protestar, criticar, cambiar ...

El grupo está abierto a toda aquella persona que se nos quiera unir. Os esperamos en La Caníbal (C/ Nàpols 314, Barcelona) los viernes cada 15 días a partir de las 17h.

En este blog encontraréis las crónicas de lo sucedido en cada encuentro y la oportunidad de continuar con nuestras discusiones / conversaciones dejando vuestros comentarios.

15 de marzo de 2015

Extra: Tejer con lanas de varios colores a la vez

Lo primero es hacer el diseño. En nuestro caso podemos elegir un formato de texto partiendo de alfabetos creados sobre cuadrículas y dibujarlo sobre un papel cuadriculado para tener una guía. El patrón así se lee que cada cuadrado equivale a un punto del tejido (si queremos que nos quede más grande podemos multiplicar cada cuadrado x 2 o x 4, etc). Podéis encontrar online sitios como este donde generar cuadrículas e imprimirlas.




El siguiente paso si tejéis en media (dos agujas), es dividir la lana del color de base (en el dibujo de la parte superior sería el color salmón) en dos ovillos y hacer un ovillo pequeño de la lana del color de la letra (3 ovillos en total). Si tejéis con ganchillo solo necesitaréis un ovillo de cada color que vais a usar. Lo mejor para que no se nos enreden los ovillos más de lo necesario mientras tejemos es hacer ovillos de los que podemos sacar la hebra del centro. Aquí encontraréis instrucciones de cómo hacerlo (están en inglés) o podéis seguir las instrucciones de la imagen o el vídeo que os cuelgo aquí abajo que está en castellano. 





Tanto si tejemos con media o con ganchillo, será necesario mantener las bolas de lana separadas para que no se nos enreden. Esto lo podemos hacer de varias maneras, por ejemplo metiendo cada uno de los ovillos en una bolsa de plástico diferente por separado y meter estas bolsas en una más grande para tenerlas todas en un sitio. Aquí tenéis otras ideas que encontrado.




Y ahora que esta todo preparado, a tejer se ha dicho. Os pongo un par de vídeos de intarsia (par las que hacéis media) y uno de jaqcuard (para las que lo hacéis a ganchillo). Espero que os sirvan, pero si alguna tiene preguntas no dudéis en hacérmelas. ¡Buena suerte!










1 comentario:

  1. Muchas gracias por estos vídeos!es la 1@ vez q veo esta pag.y hacia tiempo q quería saber cómo se teje en varios colores!😃

    ResponderEliminar