¿De que va esto?

Somos un grupo de personas que nos juntamos cada quince días en la librería La Caníbal para tejer y destejer no tan solo lana sino el entramado moral y social en el que nos vemos sumergidas. Nos interesa el intercambio de conocimientos e ideas en todas sus mutaciones y facetas. Nuestra intención es que, entre punto y punto, esta sea una plataforma que de pié a acciones para cuestionar, protestar, criticar, cambiar ...

El grupo está abierto a toda aquella persona que se nos quiera unir. Os esperamos en La Caníbal (C/ Nàpols 314, Barcelona) los viernes cada 15 días a partir de las 17h.

En este blog encontraréis las crónicas de lo sucedido en cada encuentro y la oportunidad de continuar con nuestras discusiones / conversaciones dejando vuestros comentarios.

1 de marzo de 2018

Archiva 15_ ::02.03.18::


____________#8M #NosotrasParamos

+ El día jueves 8 de marzo Mitja Subversiva se adhire a la huelga feminista. El sábado 17 de marzo, junto a las compañeras del grupo de Teixint Vincles e invitadas por ellas, participaremos en en la presentación del proyecto y posterior exposición de las obras realizadas bajo la premisa 'Mujer y trabajo'. Os esperamos ese día de 10h a 13h en el Centre Cícvic Sagrada Família. Aquí os dejamos el flayer informativo de todas las actividades, incluida la nuestra, que se haran en ese centro durante el mes de marzo en relación al Día Internacional de la Mujer.



+ Nos dice la Wikipedia que el Día Internacional de la Mujer es...




+ Hacía la huelga feminista 8.3.2018 manifiesto

+ Manifiesto internacional de la huelga feminista 8.3.2018, nos dice:
"No es nuestro objetivo organizar una huelga de trabajadores "clásicos", sino ir más allá de este formato: nuestro plan es paralizar todas las diferentes tareas y actividades invisibles que las mujeres suelen hacer, en todos los niveles y lugares diferentes. Específicamente, llamamos una huelga de tareas domésticas y cuidado en el campo privado, una huelga laboral y una huelga de consumidores (ambos en el campo público) y una huelga estudiantil en todos los niveles educativos."

Argumentario de la huelga feminista del 8M.

+ Mapa de acciones de la huelga feminista en Cataluña (incompleto, aún estan recibiendo info)

+ Blog de International Women's Strike US, con artículos muy interesantes (en inglés, pero con el traductor de google se entienden bien)










____________Ideas


+ 'Conexiones entre crisis ecológica y la crisis de cuidados' entrevista a Yayo Herrera López.

+ 'Yayo Herrero: el míto del crecimiento y el míto del desarrollo'




+ 'Yayo herrero: Capitalismo y fascismo'



+ '
María Ruido. Aula oberta #7 | Entrevista'




____________Artículos

+ 'Cuido, luego existo' artículo de Marta Güelfo Márquez.

+ 'Una huelgafeminista sin fronteras, de Argentina a Kurdistán'

+ 'Ángela Ruiz Robles, la ignorada verdadera inventora del ebook en 1949, tendrá una calle en Madrid'

+ 'Las mujeres que tejían los programas de los primeros ordenadores españoles'

+ 'Unidos Podemos registra la ley trans que reclama que el sexo 'no binario' sea categoría del DNI'

+ 'Cuando se unen el machismo y el racismo: "Qué morbo follar con una morenita" '

+ Acción durante la inauguración de ARCO (Fería de arte contemporáneo en Madrid) de visibilización de mujeres artistas. Varios artículos aquí, aquí y aquí.

'Lo que Pippi Langstrump nos enseñó sobre el feminismo cuando éramos pequeñas'

+ 'El ‘Principio De Pitufina’, Esa Tendencia Machista De Tus Pelis Y Series Favoritas'



____________Libros

+ 'Brujas literarias: una celebración ilustrada de escritoras pioneras que han encantado y transformado el mundo' (inglés)


____________We (heart) La Caníbal

+ Nuestra alma matter, nuestro hogar y lugar de encuentros y complicdades, La caníbal hizo este mes 4 años. ¡Felicidades y por muchos más! Des de Mitja Subversiva damos las gracias a Jesús y a Amanda por plantar la semilla de este grupo, por cobijarnos y por acompañarnos en nuestro viaje.






____________ 💜🙌💜_____________________

No es un hobby, es una habilidad post apocalíptica



No hay comentarios:

Publicar un comentario