Archiva_15 ::15.02.18::

____________Artículos/Charlas

+ Entrevista a Vandana Shiva 'El feminismo tiene que luchar para acabar con en capitalismo'.

+ Lucrecia Masson 'No se puede pensar sin cuerpo'.

+ Lucrecia Masson 'Activismos gordos' en Terrícoles:



+ (Artículo en inglés) 'Como las mujeres etsan usando tejer y bordar como forma de protesta', hablan de la obra de Shannon Downey de Badas Cross Stitch, con la que algunxs compañerxs de Mitja Subversiva colaboramos en el proyecto 'End Gun Violence'.

+ Entrevista a Mary Bread con motivo de la publicación de su manifiesto 'Mujeres y Poder'.

+ Aquí el SoundCloud de Traficantes de Sueños con charlas y demás info interesante.


____________Exposiciones

+ Del 12/02 al 18/03 'Dones que parlen de dones' exposicion de obras creadas por ilustradoras, Centro Cívico Sagrada Familia. 

+ Del 14/02 al 29/04: 'Fina Miralles. Paraules Fèrtils 1972 - 2017' en el Museu d'Art de Sabadell. Exposicion y actividades sobre la obra de la artista Fina Miralles

+ Del 16/02 al 20/05 'Beehave' en la Fundació Miró, con obra téxtil de la compañera Gemma Draper¿Dónde están las abejas? La desaparición masiva de las abejas de la miel en los últimos años ha despertado un interés creciente por la apicultura urbana como forma de renaturalizar las ciudades. Beehave es un proyecto expositivo a cargo de Martina Millà que se hace eco de este debate -también entre los artistas contemporáneos- y que presenta instalaciones y obras en soportes diversos de artistas tanto locales como internacionales que invitan a los visitantes a acercarse de forma sensorial a distintos aspectos del universo de las abejas.


____________Actividades / Cursos

+ Algunos cursos/actividades de Traficantes de Sueños en Madrid:

      + 6 de marzo: Presntación del libro 'La creación del patriarcado' de Gerda Lerner.
      + 15 de marzo: Presentación del libro 'Feminismo y anarquismo' de Emma Goldman.
      + 7 de abril: 'Sexualidades' presentación de la revista feminista La Madeja .



____________Miscelánia

+ Trailer del documental sobre la vida de Ursula K. Le Guin (en inglés). Traduzco la primera frase: "La gente siempre me dice, ¿cuándo supiste que querias ser una escritora? Y yo nunca quise ser una escritora. Tan solo ecribía. Eso es lo que hacía, era la manera que mi ser era."




____________Música

+ 'El feminismo también se baila' playlist. A bailar!

Comentarios

Entradas populares