25N 2017

MItja Subversiva participó el pasado domingo 26 de noviembre en los actos dentro del marco del día internacional por la erradicación de la violencia hacia las mujeres organizados por las compañeras del Concell de dones de l'Eixample.




Agradecemos el trabajo de las compañeras que nos cuidaron saludaron y preguntaban siempre si necesitábamos algo. Pudimos tejer lanas y también activismos y redes. Había buen ambiente, no pudimos enterarnos mucho de las otras actividades o incluso del manifiesto, quizás había demasiadas cosas sucediendo simultáneamente para poder hacerlo.

A raíz de la sorpresa que causábamos como grupo de tejedorxs recibiendo comentarios como "Oh, hombres que tejen! Qie curioso!", hemos comenzado una escritura colectiva sobre cuáles son las preconcepciones sobre las personas que crean y trabajan con el tejido tanto material como social. Surgió la idea de escribir este texto para reflexionar sobre estas cuestionesa nivel interno y para tenerlo con nosotrxs cuando realicemos actividades en el espacio público con el ánimo de una reflexión colectiva.

De momento el texto preliminar es el siguiente:

Hola, nos llamamos Mitja Subversiva.

Somos un grupo de personas tejiendo juntas.

En este grupo hay mujeres CIS, personas no binarias y maricas. Incluso a veces nos acompaña una perrita llamada Zoe.

Nuestras edades abarcan varias décadas.

Nuestras profesiones, nuestros intereses y nuestras estructuras familiares son diversas.

Nuestras opiniones políticas son también diversas y críticas.

Somos todxs feministas, aunque nuestros feminismos vengan de y vayan a varios lugares.

Si cualquiera de estas nociones te sorprenden te invitamos a que revises tus preconcepciones sobre las personas que crean y trabajan con el tejido tanto material como social.


Seguimos trabajando en él.





Comentarios

Entradas populares