20º encuentro

Antes de tomarnos un pequeño descanso veraniego, un último (o quizás no) encuentro cerveza en mano porque los calores y los trajines de la vida nos piden un paréntesis.

Hoy hemos tejido un poco y hablado mucho.

Hablamos de las yayas, las abuelas, las que se han ido y las que se están yendo. Hablamos de sus cuerpos grandes y cariñosos, de su olor a hogar, de su fortaleza vital, de su sabiduría ancestral, de sus filosofías vitalicias y de sus consejos que las sobreviven y nos ayudan a sobrevivir. 

De la abuela de Amanda en la Cuineta de la Caníbal.
Hablamos, o más bien nos cuentan, de Ladyfest Barcelona que llegará en junio del año que viene pero que ya se esta cociendo por diversos lugares y a través del apoyo, las ideas, las colaboraciones y trabajo de extraordinarixs ladyfestivalerxs.

 

Como nos enamora y nos encanta el Ladyfest y las personas que detrás de él, les damos un poquito de apoyo comprándonos unos círculos del archivo feminista mitológico que creó Gelen Jeleton para Arqueología Ficción, la primera edición de Degénero Ediciones.






Hablamos de que ya no se trata de feminismo sino feminismos, de qué significa ser feminista para cada una y que representa en nuestro día a día. De como algunas aún estamos aprendiendo que es el feminismo y aprendiendo que no solo es una cosa. De que lo que si sabemos es que somos feministas y que como tales aprendemos también a cuestionar el/los feminismo/s como por ejemplo lo cuestionaba esta semana Leonor Silvestri en el artículo en Pikara: Creo que el feminismo, de seguir así, un día estará en contra del aborto.

En medio de estas conversaciones hubieron muchas otras, pequeñas y grandes, sobre los géneros, la adolescencia, la maternidad, la vida en pareja y las vacaciones.

Y después nos fuimos a comer y a tomar unas cañas y seguimos hablando de espacios reducidos y de espacios amplios en los pisos de Barcelona. De la reciente aprobada ILP de derecho a la vivienda y en contra de la pobreza energética. De Monsanto y su control de las semillas a través del acoso y denuncia de granjeros que guardan e intentan cultivar sus propias semillas. 



No sé vosotras, pero yo me fui a casa muy contenta de haber pasado la tarde con vosotras y feliz de formar parte de esta tribu.

¡Uy! Casi se me olvida... también nos visitó una chica del colectivo Fem Plaça y nos invitó a una de sus acciones en agosto, pronto más info vía emal y el grupo de FB.



FEM PLAÇA from lourdes alhambra on Vimeo.
Una tarda de trobada lúdica en què recuperar l'espai públic
 

Comentarios

Entradas populares