¿De que va esto?

Somos un grupo de personas que nos juntamos cada quince días en la librería La Caníbal para tejer y destejer no tan solo lana sino el entramado moral y social en el que nos vemos sumergidas. Nos interesa el intercambio de conocimientos e ideas en todas sus mutaciones y facetas. Nuestra intención es que, entre punto y punto, esta sea una plataforma que de pié a acciones para cuestionar, protestar, criticar, cambiar ...

El grupo está abierto a toda aquella persona que se nos quiera unir. Os esperamos en La Caníbal (C/ Nàpols 314, Barcelona) los viernes cada 15 días a partir de las 17h.

En este blog encontraréis las crónicas de lo sucedido en cada encuentro y la oportunidad de continuar con nuestras discusiones / conversaciones dejando vuestros comentarios.

16 de marzo de 2015

Día 11: ¿¡En que lío nos hemos metido?!

Hoy hemos sido poquitas pero, como siempre, bien avenidas. Así que nos hemos reunido alrededor de la mesa de La Cuineta (la cocina de La Caníbal).


Para empezar la tarde Raquel nos ha traído un libro muy chulo: Geografía Mágica de Ana Cristina Herreros e ilustrado por Carlos Arrojo. Un libro que nos presenta la mitología ligada a la geografía de nuestro territorio y que, como no, incluye la historia de (nuestra) Mari.





Y para seguir con nuestro proyecto de Piropeate, que creo vamos a empezar a llamar Las PoliMaris, hoy tocaba mini taller de intarsia y jaqcuard (tejer con dos o más lanas de distinto color; aquí un post extra con instrucciones vídeos y demás). Y a ello que nos hemos puesto. Hemos hecho el diseño sobre una cuadrícula, liado ovillos de lana y tejido con varios ovillos. ¡Y ha sido un lío! Un lío de hilos y un lío de instrucciones, porque la profe, o sea yo, hoy claramente no tenía el día y admito aquí por escrito que la intarsia y yo no nos queremos nada... bueno, va un poquito si, pero tela lo que cuesta dominarla.




Por suerte mis alumnas de hoy son mejor aprendiendo que yo enseñando y con paciencia y dos agujas y un ganchillo lo han conseguido.


Aquí una servidora posando con la P que ha hecho Carmen.


Finalizada la sesión que nos ha dejado a todas agotadas (menos mal de los buñuelos recubiertos de azúcar que nos hemos merendado)hemos decidido que quizás no sea realista el hacer un cartel cada una con una palabra para el día 13 de junio cuando salgamos a tejer en público. Y teniendo en cuenta también que nos cuesta elegir solo una palabra y que cada día nos entusiasma más lo del concepto "polimari", hemos decidido que yo tejeré el MARI que ya lo tengo empezado y cada una de las otras del grupo tejerá una de las letras de POLI. De momento ese es el plan para las que nos vamos juntando, pero si alguna lo esta haciendo en casa y se viene al encuentro del día 13 con un cartel hecho, encantadas estaremos.

Hasta aquí lo que da de mi hoy para escribir.

Un abrazo y ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario