Encuentro mitja 5 de diciembre 2020

 El último encuentro de mija lo tuvimos el día 5 de diciembre, estuvimos Jesús y yo en la cuineta y Rosa entró por jitsi. 

Estuvimos hablando del proyecto de Chile, de la necesidad de hacer memoria y de ahí surgió la posibilidad de hacer memoria de los seis años de Mitja Subversiva.
Tengo anotada la frase "Memoria mutante", me gusta.
Hablábamos de cómo activar lo colectivo en estos tiempos de fractura, de distancia social impuesta... y de ahí surgió la idea de hacer un fanzine para recopilar y dejar memoria de estos años de Mitja.
Además, nunca se había hecho, por lo que parecía muy orgánica la propuesta.
Jesús y Rosa siguieron en la conversación y planeando cómo acercar esta propuesta a lxs compas del grupo, y han estado haciendo llamadas y acercándose a la memoria de las personas que han pasado por mitja en estos seis años. 

(si me dejo algo lo siento, estoy hablando de oídas, tipo chisme ahora mismo).

Por ahora yo voy a seguir con el tema de la Unidad Popular y el estallido social en Chile, he ido avanzando con Nancy Garin sobre cómo abordar tanto la memoria individual como la colectiva, ya que en el caso de la UP se hizo un borramiento de esta memoria tras el golpe. 
La idea por ahora es ir enviando material diverso para que lo podamos ir viendo y luego comentando, sobre la época de la UP, como la Batalla de Chile de Patricio Guzman (haciendo un minutaje seleccionado), El cibercink de Regina de Miguel, tenemos que pedirle el docu, a ver si lo podemos ver...
También tenemos la aportación que hizo Jesús con los textos de Pedro Lemebel... creo que hay que encontrar el vínculo diverso que podamos establecer, si es que sucede... ahí estamos ahora mismo.

Comentarios

Entradas populares