Cambiar de estrategia: un pseudo-final traído por muchos otros inicios

 Hola, os habla Irene que hacía mucho que no venía por aquí, y os traigo las que (de momento) serán las últimas noticias del grupo de Mitja Subversiva.

A finales de abril Jesús, Tatiana y yo nos reunimos después de una sesión del taller de Poesía Ordinaria. Como siempre hablamos de muchas cosas y al final llegó un ¿qué hacemos con Mitja?



Unos días después, mandamos un email a todo el grupo.


DE: Mitja Subversiva

PARA: Mitja Subversiva

ASUNTO: Cambiar de estrategia


Hola!

 

El otro día estuvimos hablando Irene, Jesus y Tatiana sobre la necesidad de abrir nuevos espacios que ahora nos están interpelando, y como negociar esto con seguir sosteniendo Mitja.


De alguna manera el fanzine y el bello encuentro de collage de septiembre de 2021 ha supuesto un tipo de cierre a un proceso colectivo y creativo que nació en 2013.


Por en medio han ido pasando cosas que sin Mitja dudo que hubieran pasado, pero este viaje nos ha llevado a nuevos lugares a explorar, y por eso os escribimos este mail para ver qué os parece poner en standby por un tiempo los encuentros quincenales, lo que supone que por ahora también Tatiana se retire de la coordinación, pero seguir manteniendo el mail, que estará abierto a propuestas de cualquiera de nosotras que proponga un encuentro, una actividad, o lo que surja.


Pero ya la dinamización del grupo recaería en cada una de nosotras, y de ahí se podrá sentir qué necesidad hay de seguir en esta red, o tejer otras que conecten con nuestras pulsiones actuales.


Por otro lado os queríamos compartir que hemos estado activando encuentros quincenales (o mensuales muchas veces) para zinear (fanzinear, perzinear).. hay una pulsión fuerte con la escritura, el dibujo, y llevarlo a papel, que nos ha llevado a juntarnos de forma intermitente en la cuineta de la Canibal los lunes por la mañana, y queríamos abrir este espacio desde este mailing, para invitaros a venir a jugar con nosotras. Si os interesa lo de "zinear" nos podéis escribir a cada una de nosotras a por email.


Cualquier consulta o comentario serán bienvenidxs!!


Un abrazo lleno de cariño y seguimos tejiendo redes,


Irene, Jesús, Tatiana

_______________________________________


Así  es como se cierra el período de encuentros quincenales y se dejan abiertas las posibilidades de muchas otras actividades e intercambios dentro de la estela de lo que hemos creado colectivamente.


Unos días antes de este encuentro mi amigue Rut y sus compañeres de clase Fènix y Carole, del grado de estudios de género de la UAB, nos vinieron a grabar para hacer un documento audio visual para la un trabajo de la asignatura de Patrimonio. 

Mitja Subversiva queda pues documentada aquí,

en todo lo compartido y vivido 

y lo recogido en este blog y en nuestro fanzine.


Mitja Subversiva ha sido i sigue siendo mucho y ahora es también patrimonio de todes les que estuvimos y de les que lleguen aquí.



 




Comentarios

Entradas populares