Encuentro Mitja 16 enero 2021

 El sábado 16 de enero nos reunimos por jitsi.

Captura de pantalla 2021-01-16 a las 16.20.14.png

Se unieron al encuentro Catalina Obrador desde Mallorca y Sandra March, una artista textil que contacté hace poco por un proyecto que ha hecho en La Panera de Lleida.
Fue apareciendo Jesús, Carmen Segovia, Rosa, Irene, Natalia y al rato llegó Vanessa. 
Yo les comenté a Catalina y a Sandra en los procesos en los que estábamos en este momento, les comenté lo de la memoria de la UP en Chile y también lo del fanzine de Mitja, porque del impulso de hacer memoria de la UP salió también la necesidad de hacer memoria del propio colectivo, de lo que han sido estos años de mitja.
Se comenzó a hablar de poner una fecha de entrega del material con el que se quiere participar en el fanzine, y el algún momento Irene lanzó la pregunta, 
¿pero esto del fanzine que es?
un volcado de recuerdos, un fanzine colectivo de lo que ha sido Mitja
Como estamos en un momento tan raro, son siete años y hay a gente que hace años que ya no vemos.. hacer un fanzine.
Surgió la pregunta de que tirada, cuantos ejemplares.
Rosa explicó lo que supuso para ella llegar a Mitja: una emoción de libertad. Venía de un lugar donde me sentía muy sola y me sentí muy acompañada. Eso al principio, luego vino la idea de red.
Tu eres casa, esto me ha pasado con mitja, esto va de estar todas juntas.
Para Catalina fue algo inesperado, que de repente cambia tu vida. "si lo llego a saber..." También comentó que calça subversiva más que juntarse cada dos semanas planeaban acciones concretas: contra que vamos, ¿que nos vamos a cargar hoy? 
Jesus e Irene explicaron como se conocieron en el Antic Teatre, en una sesión de Liminar que organizaba Pilar Cruz.
Os paso el link de la charla que dió Irene https://vimeo.com/84885160
Irene comentó que le gustaba acordarse de como cada unx de nosotrxs  llego  a Mitja.
Para Natalia la sensación del primer día fue igual a los dias posteriores, como si me hubiera juntado con unas amigas desde siempre.
Se habló de Manuela Tello, que le gustaba venir a Mitja pero que bordar le recordaba a las monjas del colegio y eso la ponía de mucha mala leche!
Vanessa recuerda que comenzó en Mitja con el proyecto Yo soy tu abuela, y recuerda las conversaciones que hubo, que eran muy chulas.
Carmen Segovia comentó de darnos una fecha de aquí a dos meses, e ir hablando de las ideas que tenemos, para ir atándolo formalmente. Hacer una primera ronda a mediados de marzo y grabar la sesiones (si, lo tengo escrito)
Ah, si, imagino que tal vez de ahí salga un podcast de la Canibal, puede ser???

Comentarios

Entradas populares