Encuentro 3 de Octubre 2020

 El sábado pasado nos reunimos en la Canibal para juntarnos de nuevo después del verano y para hablar del traspaso de la coordinación de Mitja.

Después de seis años de impulso, energía, cuidados y tiempo Irene decidió dejar la coordinación de Mitja, y he tomado el relevo de coordinar el calendario con La Canibal, mantener el mailing y tratar de hacer propuestas que sean de interés para el grupo, al menos es lo que por ahora me he propuesto.

Irene explicó que en uno de los primeros encuentros de mitja se planteó que era subversiva, que quería decir la palabra subversiva para el grupo. De esas preguntas salió un paño de cocina bordado con las definiciones del diccionario María Moliner. Yo veía en la cuineta de La Canibal ese bonito bordado y no sabía su historia. Todo lo que hacemos tiene un origen, un impulso, y es importante recordarlo.

Creo que en uno de los próximos encuentros nos tendríamos que hacer de nuevo esa pregunta, ahora que es mitja subversiva, porqué subversiva?

Aquí lo dejo escrito, para que no se olvide, para poder recordarlo.

Jesús trajo un vino tinto muy rico y chocolate con leche y avellanas. 

Irene salió a buscar unos dulces, pero volvió con un ovillo de lana y un crochet, y se puso a hacer ganchillo. En poco rato había avanzado mucho en su tejido.

Jesús bordaba un pañuelo con hilo rojo.

Y Rosa comenzó un bordado en punto de cruz.

Yo seguí bordando una receta de cocina de mi abuela en un paño de cocina del ikea.

Hablamos de que actividades o acciones conjuntas se podrían proponer en y desde mitja, para seguir manteniendo un vínculo más allá de los encuentros y más en esta época de distancia social, donde es más necesario que nunca mantener y cuidar los vínculos y las redes.

Nancy Garin y Antoine hicieron una hermosa impresión de los lentes de Salvador Allende que ahora están en las pareds de La Canibal, para conmemorar los 50 años de la victoria de la Unidad Popular (UP) en Chile. Le pedí a Nancy si podía imprimir en una tela ese dibujo, para acompañarlo con frases y pensamientos en torno a lo que supuso la victoria de la UP, para recordar todo lo que trajo de esperanza y dignidad el gobierno de Allende. Sería bonito poder conocer de la mano y de la sabiduría de Nancy esta memoria y poder bordarla. 

"Mirando atrás y adelante podemos caminar en el presente futuro" tiempo Aymara

Comentarios

Entradas populares