Esto va de coños

El viernes nos encontramos en nuestra querida Caníbal. Jesús estaba en Donostia performeando así que Amanda andaba dirigiendo al libraría y trabajando como hormiguita preparando los libros para una feria que tenían al proximo día.

Bueno, pues tras recibir la buena noticia que nos aprobaron el proyecto de expo para el Ladyfest (siiii!!!) seguimos trabajando en los retratos de nuestras abuelas.

Carmen esta semana está en Santanyi, Mallorca y des de allí se conectó vía skype y nos contó a Rosa y a mi sobre su experiencia el día anterior en un círculo de mujeres que se hizo en Can Timoner, la asociación creada y dirigida por la artista Catalina Obrador. El relato de la experiencia fue muy interesante y nos llevó a hablar, entre otras cosas, de las creencias que tiene cada una y de lo cómodas o incómodas que se nos presentan ciertas interacciones en grupo. 



De ahí Carmen nos contó sobre un artículo que había leído no hacía mucho sobre la eyaculación femenina y que creo he encontrado, así que aquí lo dejo para la que le pueda interesar (yo lo he leído y he aprendido y a además viene con descarga libre del libro de Diana J. Torres 'Coño Potens' sobre la eyaculación femenina, ¡ahí es na!).



Hablando hablando Rosa se acordó de este vídeo y nos reímos un rato viéndolo:



(Paréntesis)

Nunca escribo estas crónicas de un tirón, de echo muchas de ellas me llevan varios días... y mientras las escribo, busco enlaces, me miro el FB y me 'distraigo'. Hoy no ha sido menos, pero oh cosas de la vida, hoy he ido a parar al FB de ¿Quién coño es?, un proyecto de visibilización de mujeres artistas y que compartía estos vídeos de Stephanie Sarley a quién le cerraron su cuenta de instagram durante dos semanas por publicarlos.



Total que la cosa va hoy de coños, palabra que ahora recuerdo usaba mucho mi abuela materna... porque la cosa va también de abuelas.
(Fin del paréntesis)


Ay, a ver, ¿por donde iba yo?

De una conversación de skype pasamos a otra... nos conectamos con el proyecto Gyb Byg en la ciudad de México y con el grupo de mujeres y niñxs que se reúnen en el círculo de plaza Roldán en el barrio de la Merced. Con ellxs estoy haciendo 'Te Veo', un proyecto a distancia en el que usamos retratos dibujados sobre espejos y a través de lienzos de plástico así como entrevistas grabadas en audio para que estas personas exploren sus cuerpos y sus ideas con la finalidad de visibilizarse a si mismxs a lxs que les rodean. Me apetecía hacer este encuentro virtual con este grupo a la par que con Mitja Subversiva por que, entre otras cosas, hay también allí un grupo de mujeres mayores que se reunen para hacer ganchillo y enseñarles a lxs pequeñxs.


Comento en le grupo que he sido invitada a hacer este proyecto por la artista danesa Gitte Borg, una de las fundadoras de Gyb Byg, a quién conocí mientras estaba ella de residencia en Three Walls y más tarde en People Made Visible, ambos en Chicago. 

Hablando recuerdo a varias artistas danesas que conocí viviendo en Chicago y en especial a Anni Holm y Gudrun Hasle, ambas han trabajado en ocasiones puntuales y en otras más extensivas con técnicas y materiales textiles. De aquí pasamos a cómo las artes y lxs artistas tienen más apoyo en países como Dinamarca dónde por ejemplo unx puede estudiar un master en bellas artes completamente financiado por el estado y además recibir una mensualidad de alrededor de 1.000€ (aunque este deba ser suplementado con un trabajo porque vivir en una ciudad como Copenhague es muy caro).

Y bueno...se nos hecha encima la hora de cerrar y Amanda aún tiene mucho trabajo por delante para prepararse para la feria, así que nos vamos y la dejamos hacer.

Comentarios

Entradas populares